viernes, 6 de abril de 2012

Sistemas de producción (Parte 1)


A partir de esta publicación analizaremos las características de tres sistemas de producción a saber:
  •       En serie
  •       Intermitente
  •       Por unidad

Sistema de producción en serie o repetitivo
  1.  Usado en empresa que tiene cantidades muy elevadas de productos a fabricar y, tal vez, una amplia variedad de ellos.
  2. Generalmente estas empresas organizan las máquinas y estaciones de trabajo de acuerdo a la secuencia del proceso, movilizando los productos en proceso en las llamadas líneas de producción o ensamblaje.
  3. Usualmente la carga de producción esta asignada a las máquinas y estaciones de trabajo de acuerdo a la línea de producción en forma equilibrada.
  4. Generalmente la maquinaria utilizada es de gran tamaño y realizan una sola función, requiriendo pocos operarios especializados.
  5. Se requieren pocas instrucciones de trabajo.
  6. El manejo de insumos y materia prima se hace por medio de transportadores y el espacio físico se utiliza en forma específica.
  7. Por lo general se requiere mantenimiento preventivo.

CONCLUSIÓN
Las empresas que mantienen grandes volúmenes de producción de un mismo producto, lo hacen bajo el sistema de producción en serie, organizando las máquinas y estaciones de trabajo en forma secuencial, aplicando prácticas rutinarias que hacen más efectivo el trabajo con mejores índices de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario