martes, 20 de julio de 2010

Administración de la producción para aprendices

Bienvenidos al Blog de la: AMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN PARA APRENDICES.

En él encontrarás información para iniciar o mejorar un proceso de producción industrial, bien sea, de una micro empresa o de una pequeña o mediana industria, aún cuando, los conceptos aquí emitidos podrían ser útiles para una gran empresa.

Pequeña empresa

En la fase inicial estableceremos una relación entre administración o gestión de la producción y productividad, ya que una administración adecuada de un proceso productivo, debería conducir a un incremento de la productividad, que en todo caso es lo más anhelado de un industrial comprometido.

Posteriormente, en otros artículos, iremos incluyendo temas más complejos, los cuales mantendrán la atención de lector interesado en el tema de la producción industrial.



Comencemos por analizar los principales elementos que involucran la administración de la producción, además de la relación que ellos tienen entre si.

RECURSOS DE LA PRODUCCIÓN

El lucro es el principal objetivo de las empresas, no obstante, hoy en día se está haciendo énfasis en la responsabilidad social de las mismas, en todo caso, para el logro de los objetivos, se debe hacer uso racional de los recursos de la producción.

Los recursos o factores de la producción son las herramientas que utiliza una empresa para alcanzar sus objetivos y realizar sus labores.

Recursos de la producción
Recursos de la producción

Cada industrial debería tener bien claro sus objetivos, esto dará como resultado que tendrá uno o varios productos que comercializar y si se trata de iniciar una industria, por más pequeña que sea, se debe tener bien claro que se va a producir.

Capacitación en la producción
Siempre se deberá producir lo que mejor sabemos hacer, además, se debe estar en constante aprendizaje para ser el mejor en lo que se hace, de lo contrario, los competidores se llevarán la mejor parte.

A algunas personas les preocupa la competencia, sin embargo, cuando se es el mejor en la producción de un bien o servicio, vendiendo a precios razonables, el éxito está asegurado.

En el próximo artículo continuaremos tratando el tema con la revisión de la “Clasificación de los recursos de la producción” lo cual contribuirá con la correcta administración de la producción. No olvide que su participación con preguntas y comentarios enriquecerá este blog, por lo tanto estaremos contentos y agradecidos con cualquier pregunta o comentario que usted tenga a bien hacer.

1 comentario:

  1. El contenido es interesante, y el diseño atractivo. Bienvenido al mundo de los blogs. Éxito en esta apasionante empresa que inicias a través de esta página.

    ResponderEliminar